Capítulo II: Investigando
Luego de despertar fui al baño a tomar una ducha, como el que está cerca del dormitorio estaba cerrado con llave, nuevamente comencé a vagar por la casa. Luego de algunos minutos encuentro una puerta que desconocía. Estaba al lado del dormitorio del dueño de la casa pero cubierta con una cortina gruesa, dentro de ese cuarto había dos puertas, uno estaba cerrado, el otro era un baño. Sin perder tiempo entre a bañarme, porque lo reconozco, hacia ya dos días que no lo hacía. El agua estaba un poco sucia y muy fría. Encontré numerosos perfumes en un mueble cerca del baño, pero todos ellos eran para mujer. Creo que él no vivía solo, una mujer también viva aquí, el cuarto de alado estaba cerrado. Vi por el cerrojo, y tenía razón, era el cuarto de una mujer. Más bien de una adolescente, puesto que debido a la decoración del cuarto no debería pasar los 17 años. Eso es lo que pude ver. Ahora debo intentar abrir la puerta, patearla fue inútil ya que no era como la del frente, esta no estaba podrida, era de madera sólida. Me puse a buscar la llave de aquel cuarto, creo que debe estar en todo caso en la oficina del dueño. No sé porque, pero me parece muy misterioso que tenga la puerta escondida bajo una cortina. Si era la hija del dueño, entonces por que su padre querría esconder la entrada que lleva a la habitación de su hija…….
Eso es lo que tengo que averiguar. Entre en la oficina del dueño, busque en su escritorio, en el primer cajón había unos papeles, el primero estaba escrito esto:
-No debí llevarla, ella quedo atrapada. No he podido encontrarla, vuelvo cada semana, me quedo algunos días, pero no puedo encontrarla. Busque durante todo un año, sus abuelos preguntan por ella y solo tengo la opción de decirle que la lleve en un internado. He comenzado a perder las esperanzas, creo que jama la volveré a ver.
Esto se está poniendo cada segundo aun más raro de lo que ya es, creo que no se trata de algo que pueda manejar. No debería entrometerme en estos asuntos. Pero la curiosidad me atrapo en este momento, así que revise el segundo papel que decía:
-“Sigue la salida y quedaras atrapado”. Estaba escrito con unas letras cursivas, con tinta plateada. Este papel era el más viejo. El tercer papel decía:
- “Sigue mi consejo y estarás de regreso. No intentes buscar lo que en el mundo no está. En grandes problemas te meterás y de esa pesadilla no podrás escapar.’’
Quien haya escrito esto es un demente, porque de lo que habla no tiene sentido, además de escribirlo todo con un cierto aire de rima. ¿Porque él tendría estos dos papeles?, ya que los dos últimos tenían una apariencia de ser muy antiguos, esto no es lo que estoy buscando. Abrí el segundo cajón y encontré un manojo de llaves, espero que sean las llaves de la casa. El tercer cajón estaba cerrado con llave. Comencé a probar con cada una del manojo hasta que lo logre abrir. Adentro había un revolver hecho con plata y con bordes de oro, tenía una apariencia de ser un modelo antiguo, una frase grabada en la parte de abajo decía: “hasta los muertos tiemblan”. La guarde por seguridad, ya que este lugar no inspira confianza. El tiempo esta raro, parece que se acerca una tormenta. El viento comienza a soplar desde el sur y cada vez se hace más fuerte. Creo que ya me entretuve mucho. Debo asegurar las ventanas. Este será un largo viaje. Les avisare a mis padres. Como aquí no hay señal, estoy buscando un teléfono, creí ver uno en la sala. Sí allí esta, es uno de esos teléfonos satelitales, espero que aun funcione. Tiene baterías, tratare de llamar a mis padres. Luego de un rato de marcar, al fin contestan.
-Hola, ¿Quién habla?
-Hola, Papá soy yo, te quiero avisar sobre las vacaciones, creo que tardare algunos días más de lo estimado.
-No hay problema hijo, ya sabes que vamos a estar todo un mes, pero a tu Mamá no le va a gustar la idea y…. decime ¿por qué vas a llegar con retraso?
-Encontré algo interesante por el camino
-Tu curiosidad siempre fue muy grande, espero que no te retrases mucho, cuídate que ya sabes lo que dicen: “La curiosidad mato al gato”
-Si Papá, nos vemos pronto, mándale saludos de mi parte a mamá
-Nos vemos…..hi……..j..o
-Hola, Papá. Hola
Se cortó la comunicación, debe ser por la tormenta. Cada vez está peor el tiempo. Debe ser una de las tormentas eléctricas más grandes del año, ya que no siempre se ven tormentas como estas. Continuare con mi investigación. Luego de entrar en el cuarto escondido, comencé a probar las llaves, luego de un rato de intentar logre abrir la puerta que conducía a la habitación de la hija del dueño, o quien quiera que fuese. Estaba completamente arreglado, había una densa capa de polvo, parece que nadie estuvo aquí durante muchos años. Tenía una cama grande, un escritorio con una antigua computadora y un equipo de sonido y algunos peluches. Le gustaba pintar, había varios cuadros y en una esquina poseía un lienzo con una pintura incompleta y varios pinceles esparcidos por una pequeña mesa. Hasta firmaba sus pinturas con sus iniciales: N.M.D., no sé qué nombre tendrá, no se me ocurre ninguno que contengan esas letras al principio o si solo fuera un seudónimo. Empecé a buscar algo que me ayudase con mi búsqueda, hasta que encontré en el cajón del escritorio lo que parecía ser su diario, estaba cerrado con un pequeño candado, lo que pude abrir o, mejor dicho romper sin ningún inconveniente, puesto que la tapa del libro era frágil. La última anotación tenia por fecha el 25 de agosto de 2002, y decía lo siguiente:
“Papá comenzó a vender los caballos del establo hace ya tres días, incluso vendió a mi favorito: Eleonor. Estoy muy enojada con él, y creo que ya lo estoy comenzando a odiar. Es una injusticia, ni siquiera me consulto. Esta mañana le dije que me lo trajera de nuevo o me iría a vivir a España con mis abuelos. El dijo que era imposible recuperarlo porque lo había vendido a los pobladores de un pueblo lejano, y además le habían pagado con oro, plata y algunas que otras botellas de vino. Es un fastidio vivir aquí, no tengo contactos con mis amigos, le dije a papá si me podía comprar una antena de Internet. Parece un medio de comunicación innovador, puedo hablar con gente de otras partes del mundo. En fin mi papá está golpeando la puerta volveré a escribir luego.”
Lo raro era que el dueño se había largado de aquí hace solo cinco años y esta anotación es de casi diez años, la anterior nota dice que ella se quedo en “ese” lugar, dice que volvió cada semana, ¿pero en qué lugar se tendría que haberse metido para que la buscase todo un año y sin poder localizarla?
Empiezo a creer que todo esto es solo una broma elaborada y de mal gusto. El tiempo ya está comenzando a preocuparme. Llueve a cantaros y el generador de energía está comenzando a fallar. La noche se acerca y no sé si hay suficiente combustible en el generador. Buscare algunas lámparas, vi algunas en el garaje. No sé cuanto dure esta tormenta Creo que pronto tendré que partir. Esperare a que cese la lluvia para luego emprender mi viaje de nuevo y dejare de entrometerme en cosas que no son de mi asunto.
Tengo que admitirlo estar aquí en esta casa es como estar en un hotel, la única diferencia es el servicio. Me tienta la idea de quedarme a vivir aquí, total el dueño se va a tardar un buen rato en regresar. Lo que me preocupa son los hechos que obligaron al dueño que se marchase de aquí. Seguiré indagando otro rato más. Luego me preparare algo de comer y me iré a dormir. Por cierto, todavía no averigüe que es “ese” lugar, pero tengo un presentimiento de que lo sabré pronto.
Autor: Andrés Zaracho
No hay comentarios:
Publicar un comentario